salud integral de la mujer

¿Qué es la ginecología estética?

INDICE RAPIDO

Ginecología estética

Si escuchaste sobre la ginecología estética y quieres saber más sobre esta nueva subespecialidad, en Clinicapatbe te lo contamos todo.

Ginecología estética: ¿Qué es?

Es la nueva subespecialidad de la ginecología que consiste en aplicar diversos tratamientos médicos y quirúrgicos para restablecer el aspecto físico, la fuerza y la funcionalidad de la vagina, la zona vulvar y el suelo pélvico.

Con el paso de los años, el embarazo, el parto, la menopausia, el tratamiento de algunos procesos cancerosos o la práctica de deportes de forma intensiva son algunas de las causas que, más repetidamente, pueden provocar alteraciones físicas y funcionales en esas zonas.

En cada uno de estos casos, es ideal prestarles atención, ya que algunas de estas alteraciones pueden ocasionar inconvenientes que disminuyen nuestra calidad de vida, como incontinencia urinaria, sequedad vaginal y disfunciones sexuales, haciendo que en el momento de tener relaciones sea un momento doloroso.

¿Qué formación debe tener el profesional?

La ginecología cosmética, también llamada estética, es una especialidad prácticamente nueva y extensa que está emergiendo con fuerza y cuyo nivel de exigencia es bastante alto. Es por eso que son pocos los profesionales que están suficientemente cualificados para abordar esta especialidad con buenos resultados.

¿Qué procedimientos realiza la Ginecoestética?

• Dermocosmética y dermopigmentación.
  • Blanqueamiento vulvar y bótox genital.
  • Ácido hialurónico: bio implante para hidratación.
  • Tratamientos y cuidados post cáncer genital.
  • Terapia hormonal bioidéntica, local y sistémica.
  • Láser, radiofrecuencia y PRP (plasma rico en plaquetas).
  • Trasplante de vello público.
  • Cirugía genital como labioplastia de reducción/ aumento.

¿Quiénes pueden realizarse estos procedimientos?

Mujeres jóvenes, que presentan pérdidas de orina ante esfuerzos como estornudar, toser, hacer deporte o correr.

Mujeres que han tenido un parto reciente y notan que sus relaciones sexuales son menos placenteras que antes, por dolor, debido a alguna cicatriz, o aumento del diámetro de la vagina.

Mujeres que notan sequedad vaginal o dolor en las relaciones sexuales por falta de lubricación, ya sea por la toma de anticonceptivos, por enfermedades pasadas o consecuencia de tratamientos, o por la edad.

NO podemos retroceder en el tiempo, pero sí podemos frenarlo. Por este motivo hay que empezar a cuidarse desde casa con cosas sencillas y aparentemente evidentes.

En ClínicaPatbe estamos especializados en tratamientos de estética, con personal altamente calificado y equipos de última tecnología.

Si quieres proceder de una manera rápida y contundente, en ClinicaPatbe realizamos tratamientos con tecnología estética de vanguardia y con los mejores cuidados médicos profesionales.

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

Si quieres conocer más sobre la ginecología estética o realizarte alguno de nuestros tratamientos, saber los costos, te invitamos a visitar nuestra página web www.clinicapatbe.com y que conozcas todos los tratamientos que tenemos para ti.

También, puedes contactarnos por WhatsApp en nuestra web y pedir tu cita de valoración. Estaremos encantados de conocerte y asesorarte.