salud integral de la mujer

Rejuvenecimiento Vaginal Láser

INDICE RAPIDO

El tratamiento con láser CO2 de Fotona es el más revolucionario y efectivo de la zona vulvovaginal.

La mucosa vaginal pierde grosor debido a la disminución de fibroblastos, células productoras de colágeno. Esto supone un adelgazamiento de las paredes de la vagina.

Existen factores inmunológicos, la edad, los partos, la deficiencia de estrógenos en la menopausia, y otros, que producen cambios importantes en los genitales femeninos.

Los partos son causa de síndrome de relajación vaginal llegando incluso a la pérdida de orina con el esfuerzo, al toser, hacer deporte o reír.

Casi siempre es frecuente la disminución de la hidratación y lubricación íntima. Esto supone menor resistencia al trauma y dolor en las relaciones sexuales, disminución de la sensibilidad e inflamaciones crónicas en la zona vulvovaginal.

BENEFICIOS REJUVENECIMIENTO VAGINAL

  • Reduce la inflamación
  • Acelera la recuperación y la curación
  • Mejora de la vascularización e hidratación de la mucosa
  • Tono muscular vaginal mejorado
  • Procedimiento rápido
  • No requiere recuperación
  • Sin dolor

Con una o dos sesiones de láser, estos problemas mejoran considerablemente. El grado de satisfacción de nuestras pacientes es muy elevado.

REJUVENACIÓN VAGINAL: APLICACIONES

  • Sequedad Vaginal: Falta de hidratación, Dolor y Prurito.
  • Rejuvenecimiento Vaginal: Laxitud vaginal (interna y externa), Inflamación, Dolor y Bajo tono muscular.
  • Menopausia: GSM (Síndrome Genitourinario de la Menopausia), Sequedad vaginal, Falta de lubricación, Malestar vaginal, Ardor vaginal y Dolor.
  • Incontinencia Urinaria de stress.
  • Tratamiento del Dolor: Síntomas de la menopausia, Vaginismo y Post-cirugía.
  • Post- Cirugía vaginal: Inflamación, Dolor, Edema y Cicatrices.

El rejuvenecimiento íntimo con láser Fotona CO2 es una solución segura, cómoda, sin riesgos ni complicaciones que mejora la calidad de vida de las mujeres tras la menopausia o los partos.

ATROFIA VAGINAL

La atrofia vaginal en mujeres jóvenes con patologías dermatológicas como el liquen plano esclero-atrófico o en mujeres en edad menopáusica puede corregirse con el láser Fotona. El calor generado por el láser CO2 activa a los fibroblastos en la producción de colágeno aumentando el grosor de las paredes de la vagina. El tratamiento no requiere ningún tipo de anestesia y los resultados se objetivan tras una o dos sesiones.

La satisfacción de nuestras pacientescon el láser CO2 es muy alta.

SINDROME DE RELAJACION VAGINAL

Luego de los partos siempre se produce la dilatación del canal con pérdida del tono muscular.

El tratamiento con el láser Fotona ayudará a la recuperación del tono y diámetro vaginal.

Se introduce el escáner en el canal vaginal. Se emiten impactos de energía láser en las paredes de la mucosa vaginal que estimulan la producción de colágeno remodelando y tonificando el canal.

INCONTINENCIA URINARIA

El tratamiento con láser CO2 Fotona es un procedimiento efectivo, rápido y sin incisiones para el síndrome de incontinencia urinaria de estrés y mixta de carácter leve y moderado.

Se usa la terapia láser en la pared anterior de la vagina y la fascia endopélvica de forma mínimamente invasiva. El calor promueve la remodelación y síntesis de nuevo colágeno consiguiendo la retracción y tensado del tejido.

CIRUGÍA ESTÉTICA VULVO-VAGINAL

El uso del láser Fotona CO2 facilita la cirugía y la complementa.

El remodelado de la hipertrofia de labios menores, la reconstrucción del himen, cicatrices perineales postparto, blanqueamiento genital, corrección del Monte de Venus…

Es una cirugía reconstructiva en creciente demanda.

El concepto de ginecoestética, hace referencia precisamente a todos los tratamientos médicos que disponemos para mejorar la vitalidad y salud de nuestros genitales. Aproximadamente el 50% de mujeres de más de 50 años padecen algunos o varios de estos síntomas y hasta el momento actual no se han tenido en cuenta a pesar de que disminuyen mucho nuestra calidad de vida.

El ClinicaPatbe Tenemos la mejor tecnología de avanzada para el tratamiento de Rejuvenecimiento Vaginal! Contáctanos para poder contarte todo sobre este tratamiento con láser Fotona CO2 revolucionario que esta haciendo mas felices a las mujeres de hoy!

Preguntas Frecuentes

Se realizan aproximadamente 3 sesiones, una por mes y una cuarta opcional con una sesión de mantenimiento por año.

El regreso a la rutina es inmediato, sólo debe esperarse 48 horas para tener relaciones sexuales.

Este tratamiento no produce dolor, se realiza en el consultorio sin anestesia en tan solo 10 minutos. No existen riesgos ni complicaciones.

El láser ginecológico CO2 incide directamente sobre la zona íntima de la mujer. La luz fraccionada va estimulando la creación de colágeno, que se va atrofiando debido a la disminución de estrógenos, y de nuevas fibras. Como resultado, obtenemos el rejuvenecimiento del tejido vaginal, equilibrando su tono y aumentando su elasticidad y lubricación.

Es un tratamiento que causa cierta molestia por la propia manipulación del especialista en la zona genital. Es posible que sientas una leve sensación de calor que desaparece cuando disminuye la intensidad del láser.   

Al tratar la zona con el Láser CO2 en lugar de con un bisturí, se consigue más precisión a la hora de aplicar el tratamiento, además de que es menos agresivo y no produce sangrado.

Se recomienda:

  • No tomar antiinflamatorios ni relajantes musculares durante la primera semana post-tratamiento.
  • No tocar ni rozar las zonas tratadas durante el proceso de curación.
  • Evitar el contacto con el agua durante las primeras 24 horas. Pasadas estas 24 horas, la paciente se puede duchar el cuerpo y el pelo, y lavar la zona pero debe evitar el agua caliente.
  • No sumergir en agua la zona tratada durante, al menos, una semana en lugares como piscina, playa, spa, bañera, etc.
  • No ingerir comidas picantes o excitantes durante las dos semanas posteriores al tratamiento.
  • Hidratarse bien, comer alimentos saludables y evitar beber alcohol.
  • Evitar el calor excesivo en la zona durante el proceso de curación.
  • Evitar ejercicios fuertes durante una semana.
  • Evitar irritantes ambientales durante el proceso de curación, como por ejemplo polvo, suciedad, aerosoles o productos de limpieza.

 

Si las pacientes sienten alguna molestia después del tratamiento, deben consultarlo con la especialista que le realizó el tratamiento.